6 momentos en el día en los que debes sonreir pase lo que pase

¿Estás dispuesto a cambiar tu día y el día de los que te rodean con una (o varias) sonrisas?

Desarrollo Personal, Personas Sonriendo, Gente Sonriendo
Sonreír te hace lucir más confiable y la confianza es la base de las relaciones interpersonales.
La sonrisa es una expresión facial que demuestra simpatía frente a alguien o algo; es decir que cuando algo o alguien nos agrada reaccionamos positivamente y respondemos de forma natural con una sonrisa; sin embargo es mucho más difícil mostrar una sonrisa ante situaciones difíciles, porque es natural que lo difícil nos desagrade.
Cuando estoy frente a un auditorio, lo primero que hago es mirar las expresiones de la gente y en la mayoría suelo encontrar expresiones 'duras', de seriedad e incluso a veces de molestia; sin embargo, he podido constatar que no siempre su rostro demuestra lo que estaban sintiendo o experimentando en ese momento, entonces me pregunto ¿Por qué no cambian su expresión facial y demuestran lo que realmente sienten? Estoy convencido que el sonreír suele ser un acto inconsciente más que consciente; pero también estoy seguro que eso puede cambiar.
A continuación te dejo una lista de 6 momentos en el día en los que debes sonreír pase lo que pase:
  1. Al despertar: A veces vivimos el día a día con la consigna de que 'tengo que trabajar' o 'tengo que ir a estudiar', ¿Qué pasa si cambiamos esto por un 'Quiero trabajar' 'Quiero estudiar'? Eso no va a cambiar solamente con decirlo, hay que sentirlo y una forma de hacerlo es despertar respirando profundo y sonriendo para que nuestro cerebro sepa que estamos comenzando el día con el pie derecho.
  2. Al saludar a las personas: Las personas tenemos un instinto natural por querer que todos sean buenos y amables con nosotros, pero ¿Somos nosotros bueno o amables con todos? Una forma sencilla de hacerlo es sonreír al saludar a las personas, desde aquel que saludas por educación hasta aquel amigo o amiga que saludas con mucho cariño. ¿Qué pasa si cambias el día de alguna de esas personas con tu sonrisa?
  3. Al recibir órdenes o encargos: Sobre todo si son cosas que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo, si sonreímos le estamos informando a nuestro cerebro que vamos a realizar una actividad gratificante y nos predisponemos para hacerlo con alegría más que con fastidio.
  4. Mientras caminas: No te imaginas lo radiante que te ves cuando sonríes mientras vas por un pasillo o cuando vas por la calle ¿Pareces loco? Prefiero que piensen eso a que crean que soy un amargado. Un día una alumna me preguntó por qué cada vez que me veía caminar por el patio estaba sonriendo, yo le pregunté si eso la alegraba o la hacía ponerse triste, obviamente me dijo que la alegraba, entonces le respondí que lo hacía por eso. No tiene que haber una razón simplemente hazlo; además te ves más simpático o simpática.
  5. Cuando escuchas a las personas: El lenguaje corporal aporta el 80% en un proceso de comunicación y sonreír es parte de esto; hay que considerar las situaciones, pero por lo general cuando conversamos con alguien podemos sonreír o al menos mantener una expresión facial serena y agradable, ¿Para qué? Simplemente porque eso te hace más confiable y la confianza es la clave para las buenas relaciones interpersonales.
  6. Cuando te den ganas o recuerdes algo agradable: Vivimos una época en la que el tiempo parece avanzar muy rápido y que no tenemos tiempo para nada, este pensamiento nos da la sensación de estrés y como consecuencia es muy fácil sentirnos abrumados o desmotivados, estoy seguro que una sonrisa mientras lees incluso esta publicación aportará mucha serenidad a tu mente y sobre todo optimismo frente a cualquier situación.
¿Estás dispuesto a cambiar tu día y el día de los que te rodean con una (o varias) sonrisas? Estoy seguro que sí, a ponerlo en práctica y cuéntanos en qué otros momentos o situaciones sonríes para mantener el optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario